top of page

¿POR QUÉ HACER DEPORTE?

Hay muchos motivos para hacer deporte. ¿Cuáles son los tuyos?

           Para mantener y mejorar la SALUD FÍSICA

 

Porque toda actividad física practicada regularmente de manera moderada ayuda a mejorar la salud física y a prevenir enfermedades cardiovasculares o coronarias, accidentes cerebrovasculares, dolores musculares y articulares, osteoporosis...

 

El sobrepeso, la diabetes y los dolores de espalda son igualmente prevenibles y tratables mediante la realización de un adecuado ejercicio físico y una dieta equilibrada.

 

Está demostrado que quienes realizan ejercicio físico regularmente resisten mejor las agresiones externas y el paso de los años, llegando a edades avanzadas con mayor disposición para el trabajo y autosuficiencia para la vida cotidiana.

           Para mantener y mejorar la SALUD PSÍQUICA

Porque el deporte proporciona bienestar, estando demostrado que la actividad física ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, así como a prevenir y disminuir depresiones de nivel moderado.

 

El ejercicio físico supone una vía de relajación, diversión, control y liberación, redundando en una salud mental positiva.

 

Asimismo, el aumento de la forma física y la consecución de objetivos elevan notablemente los niveles de autoestima y autopercepción.

           Por motivos ESTÉTICOS

 

Porque con el ejercicio físico se puede mantener o mejorar la imagen corporal, a través de la pérdida de peso, la disminución de la grasa y el aumento de la masa muscular, lo que, además de suponer un claro beneficio para la salud, también redunda en una mejora de nuestra autoestima.

 

Nunca es tarde para mejorar, mucho o poco, nuestro aspecto físico, así como retrasar el deterioro natural del mismo.

           Por mera DIVERSIÓN O ENTRETENIMIENTO

 

Porque el deporte es una actividad recreativa que produce sensación de placer y disfrute, ayudándonos a encarar con más ánimo y energía nuestras obligaciones laborales.

 

El deporte nos brinda una oportunidad de fomentar nuestras relaciones sociales, ofreciéndonos la posibilidead de conocer gente nueva o de practicarlo en compañía de nuestros familiares y amigos.

 

           Porque, en definitiva, contribuye a una mejora         de nuestro BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

 

 

bottom of page